symbaloo

viernes, 17 de abril de 2015

Personajes de mi cuento

DON QUIJOTE

Es el personaje principal de la obra de Cervantes.
Idealista y defensor de causas ajenas en nombre de la justicia, la defensa de los débiles, el honor y el amor. Se preocupa más de los demás que de sí mismo. Se arma caballero y sale en busca de aventuras para conquistar el corazón de su “inventada” amada Dulcinea.
Alonso Quijano era un hidalgo de unos cincuenta años, de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Se pasaba el día leyendo libros de caballerías







Sancho Panza

De un gran corazón. Vecino de Don Quijote, de profesión labrador. Se convertirá en Escudero de Don Quijote acompañándole vaya donde vaya.
Es su fiel compañero. Es realista y sencillo. Es quien devuelve a Don Quijote a la realidad diciéndole que lo que está viendo en realidad es otra cosa. Don Quijote le promete el gobierno de una ínsula y él se pasa la obra recordándoselo a su señor. Es la ambición ingenua que tiene para darle mejor vida a su familia. Se va “quijotizando” según van avanzando los acontecimientos.

La sobrina
Muchacha que vive en la misma casa que Don Quijote, que es su tío. No llega a los 20 años. Es en realidad la primera persona que sugiere la quema de los libros de su tío. Intenta convencer a su tío de que un encantador se ha llevado el aposento con sus libros.
También sugiere que se quemen los libros pastoriles cuando Don Quijote habla de convertirse en pastor: “Ay señor!, bien los puede vuestra merced mandar quemar, como a los demás, porque no sería mucho que, habiendo sanado mi señor tío de la enfermedad caballeresca, leyendo éstos, se le antojase de hacerse pastor y andarse por los bosques y prados cantando y tañendo; y, lo que sería peor, hacerse poeta; que, según dicen, es enfermedad incurable y pegadiza.”
Cuida de Don Quijote cuando éste viene derrotado por el Caballero de la Blanca Luna. Cuando Quijote está a punto de morir, le dejará toda su hacienda y la identifica comoAntonia Quijana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario